Tuesday 28 November 2017

Correlación Del Par De Divisas


Uso de las correlaciones monetarias en el comercio


Los mercados de divisas son reflejos intrincados de la oferta y la demanda de monedas de todo el mundo. Mientras que las monedas son siempre citadas en parejas, como una explicación del valor relativo de uno contra el otro, están todas interconectadas en grados variables a todos los movimientos de otros pares y el valor. La relación entre estos pares de divisas se conoce como su «correlación», o el grado en que los movimientos de un par afectan a los movimientos de otro. Las correlaciones pueden cambiar con el tiempo, con algunos pares que se correlacionan más o menos entre sí; Sin embargo, muchos pares de la moneda tienen una correlación constante que es importante para los comerciantes de la divisa que pueden utilizar éstos para manejar la exposición de sus oficios y para cubrir sus posiciones.


Tablas de correlación


Entender el grado en que los pares de divisas pueden correlacionarse elimina el comercio contraproducente y el riesgo de que dos operaciones se cancelen mutuamente. Los valores de correlación se presentan entre -1 y +1 con una correlación perfecta de +1 y ninguna correlación es -1. Estas correlaciones se presentan en una tabla que comúnmente proporcionan las cifras de un mes y hasta un año. Es importante recordar que las correlaciones forex no son necesariamente fijos y están sujetos a fluctuaciones a lo largo del año e incluso sobre una base diaria. Estos cambios subrayan la importancia de verificar las correlaciones monetarias utilizando promedios a largo plazo como la cifra anual, con el fin de obtener una visión más completa de la relación entre los pares de divisas.


Los pares que se pueden describir como altamente correlacionados, y por lo tanto que se mueven al unísono, incluyen el USD / GBP y el GBP / JPY. La correlación positiva entre estos pares significa que, cuando el USD / GBP sube o baja, es muy probable que el GBP / JPY también siga este movimiento. Entrar en operaciones opuestas en ambos pares, por lo tanto, sería contraproducente, ya que una posición larga y corta en cada uno de ellos se anularían mutuamente. Del mismo modo, los pares de divisas que tienen una alta correlación negativa, como el EUR / USD y el USD / CHF, se moverán en direcciones opuestas la mayor parte del tiempo. Tomando un comercio en la misma dirección en cada uno de estos pares, por lo tanto, es probable que tenga el mismo efecto negativo de anular las ganancias.


Factores influyentes


Los factores que influyen en la relación entre pares de divisas pueden incluir cambios geopolíticos, fluctuaciones de los precios de los productos básicos y, lo que es más importante, convergencia y divergencia de la política monetaria. Dado que los tipos de interés y la especulación que rodea a estos son un importante motor de los movimientos de divisas, éstos pueden influir en la correlación entre pares con pronósticos de tasas de interés similares o opuestos.


Los beneficios del comercio con las correlaciones monetarias


Correlaciones también pueden beneficiar a los comerciantes de divisas al permitirles difundir su riesgo sobre pares de divisas altamente correlacionados. En lugar de introducir una posición en un solo par de divisas, una cartera puede diversificarse entre parejas altamente correlacionadas para reducir el riesgo asociado con la sobreexposición. Esto es más efectivo cuando los pares de divisas están altamente correlacionados, pero no perfectamente. Un ejemplo puede ser una posición larga tanto en el EUR / USD como en el AUD / USD que tienen una correlación generalmente alta. El comercio aquí asumiría una devaluación del USD pero extendiendo el riesgo entre las dos parejas. La diferencia en las políticas monetarias entre los bancos centrales australianos y europeos también ayudaría a proteger el comercio frente al aumento del dólar estadounidense, ya que es poco probable que se vean afectados por igual y, por lo tanto, se puede absorber parte del impacto negativo del aumento.


Además, los pares con una correlación negativa fuerte se pueden utilizar para protegerse uno contra el otro. Debido al hecho de que es improbable que el número de puntos de movimiento para las dos monedas sea igual, los comerciantes pueden aprovechar esto tomando posiciones opuestas para compensar cualquier pérdida si el comercio no fuera rentable. Aunque esto se traducirá en menores beneficios, el uso de parejas negativamente correlacionadas para asegurar pérdidas son limitadas es un buen ejemplo del beneficio de la comprensión de las correlaciones monetarias.


Plus500 es uno de los corredores más populares y tiene un excelente servicio a los clientes. Usted puede comenzar con un depósito mínimo de $ 100 y el comercio del mercado de divisas, los productos básicos y un montón de índices.


Pairs Trading: Correlación


La correlación es un término del análisis de regresión lineal que describe la fuerza de la relación entre una variable dependiente y una variable independiente. El intercambio de pares es la idea de que si las dos acciones (u otros instrumentos) están suficientemente correlacionadas, cualquier cambio en la correlación puede ser seguido por una reversión de la tendencia media del par, creando una oportunidad de beneficio. Por ejemplo, el stock A y el stock B están altamente correlacionados. Si la correlación se debilita temporalmente - el stock A se mueve hacia arriba y el stock B se mueve hacia abajo - un comerciante de pares puede explotar esta divergencia al cortocircuitar el stock A (el exceso de rendimiento) y pasar largo en el stock B (el problema de bajo rendimiento). Si las acciones vuelven a la media estadística, el comerciante puede beneficiarse.


La importancia de la correlación


La correlación mide la relación entre dos instrumentos. Podemos ver en la Figura 1 que los contratos de futuros e-mini S & P 500 (ES, en rojo) y e-mini Dow (YM, en verde) tienen precios que tienden a moverse juntos o que están correlacionados.


Figura 1 Este gráfico diario de los contratos futuros de ES y YM e-mini muestra que los precios tienden a moverse juntos. Imagen creada con TradeStation.


& # 13; Recuerde, los comerciantes de pares tratan de:


& # 13; Identificar las relaciones entre dos instrumentos;


& # 13; Determinar la dirección de la relación; y


& # 13; Ejecutar operaciones sobre la base de los datos presentados.


La correlación entre dos variables, como las tasas de rendimiento o los precios históricos, es una medida estadística relativa del grado en que estas variables tienden a moverse juntas. El coeficiente de correlación mide la medida en que los valores de una variable están asociados con los valores de otra. Los valores del coeficiente de correlación van de -1 a +1, donde:


& # 13; Correlación negativa perfecta (-1) existe cuando los dos valores se mueven en direcciones opuestas (es decir, el stock A se mueve hacia arriba mientras el stock B se mueve hacia abajo);


& # 13; Existe una correlación positiva perfecta (+1) si los dos valores se mueven en perfecto equilibrio (es decir, el stock A y el stock B se mueven hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo); y


& # 13; No existe correlación (0) si los movimientos de precios son completamente aleatorios (el stock A y el stock B suben y bajan aleatoriamente).


& # 13; -1 0 +1


& # 13; Correlación negativa perfecta Sin correlación Correlación positiva perfecta


Los comerciantes de pares buscan instrumentos cuyos precios tienden a moverse juntos; En otras palabras, cuyos precios están correlacionados. En realidad, sería difícil (y altamente improbable) lograr una perfecta correlación positiva sostenida con cualquier dos valores: eso significaría que los precios se imitarían exactamente unos a otros. En cambio, los comerciantes de pares buscan valores con un alto grado de correlación para que puedan tratar de obtener beneficios cuando los precios se comportan fuera de esta norma estadística. Las correlaciones de 0.8 o más arriba se usan a menudo como un punto de referencia para los comerciantes de pares (una correlación menos de 0.5 se describe generalmente como débil). Idealmente, una buena correlación se presenta en múltiples marcos de tiempo.


& # 13; Por qué la correlación es importante para el comercio de pares? Si los dos instrumentos no estuvieran correlacionados para empezar, cualquier divergencia y convergencia subsiguiente en el precio podría, en general, ser menos significativa. Como ejemplo, consideremos una carretera principal a lo largo de un río. En general, el camino sigue muy de cerca el río. Ocasionalmente, el camino debe divergir lejos del río debido al terreno o al desarrollo (comparable a la "extensión" en precio). Sin embargo, cada vez que esto sucede, el camino vuelve a su lugar paralelo al río.


En este ejemplo, la carretera y el río tienen una relación correlativa. Sin embargo, si comparamos el río con otro camino de tierra cercano, sin correlación definible con el río (es decir, sus movimientos son completamente aleatorios), sería inútil predecir cómo se comportarían los dos con relación al otro. La correlación positiva entre la carretera principal y el río, sin embargo, es lo que hace razonable anticipar que la carretera principal y el río eventualmente se reunirán. La misma lógica es válida para el comercio de pares: mediante la identificación de valores correlacionados, podemos buscar períodos de divergencia, tratar de averiguar por qué el precio se está separando y tratar de obtener beneficios a través de la convergencia.


Nota: Un enfoque diferente es tratar de obtener ganancias a través de la divergencia adicional (conocida como negociación de divergencia). Aquí, nos centraremos en las estrategias que intentan beneficiarse a través de la convergencia, o una reversión a la media (conocida como convergencia comercial).


Determinación de la correlación


El primer paso para encontrar pares adecuados es buscar valores que tienen algo en común, y que el comercio con una buena liquidez y puede ser cortocircuito. Debido a los riesgos de mercado similares, las compañías competidoras dentro del mismo sector hacen pares naturales del potencial y son un buen lugar a comenzar. Ejemplos de instrumentos potencialmente correlacionados pueden incluir pares tales como:


& # 13; Coca-Cola y Pepsi


& # 13; Dell y Hewlett-Packard


& # 13; Duke Energy y Allegheny Energy


& # 13; E-mini S & amp; P 500 y E-mini Dow


& # 13; Exxon y Chevron


& # 13; Lowe's y Home Depot


& # 13; McDonald's y Yum! Marcas


& # 13; S & P 500 ETF y SPDR DJIA ETF.


A continuación, necesitamos determinar la correlación que tienen. Podemos medir esto usando un coeficiente de correlación (descrito arriba), que refleja cuán bien los dos valores están relacionados entre sí. Los cálculos específicos detrás del coeficiente de correlación son algo complicados y caen fuera del alcance de este tutorial; Sin embargo, los comerciantes tienen varias opciones para determinar este valor:


& # 13; La mayoría de las plataformas de negociación proporcionan algún tipo de indicador técnico que puede aplicarse a los dos valores, realizando las funciones matemáticas automáticamente y trazando los resultados en una tabla de precios.


& # 13; Los comerciantes que no tienen acceso a este indicador técnico en particular puede realizar una búsqueda en Internet "calculadora de coeficientes de correlación" para acceder a las herramientas en línea que realizan los cálculos.


& # 13; Los operadores pueden introducir los datos de precios en Excel y utilizar su función "CORREL" para realizar los cálculos, como se muestra en la Figura 2:


Figura 2 Excel se puede utilizar para calcular el coeficiente de correlación de un par.


Después de haber determinado los coeficientes de correlación, los resultados pueden utilizarse como un filtro para encontrar los pares que muestran el mayor potencial.


Relación de precios


Una vez que encontramos pares correlacionados, podemos determinar si la relación es media revertir; Es decir, cuando el precio difiere, volverá a su norma estadística? Podemos establecer esto trazando la relación de precio del par. Al igual que el coeficiente de correlación, la mayoría de las plataformas de negociación vienen equipadas con un indicador técnico (quizás denominado relación de precios o proporción de spread) que se puede aplicar a un gráfico para trazar la relación de precios de dos instrumentos, que proporciona una representación visible y numérica del precio De un instrumento dividido por el precio del otro:


& # 13; Precio = Precio del Instrumento A / Precio del Instrumento B


& # 13; Si los comerciantes no tienen acceso a este tipo de análisis en una plataforma de negociación, los datos de precios se pueden introducir en Excel, como se muestra en la Figura 3:


Figura 3 Excel se puede utilizar para calcular el precio de un par, o spread, ratio.


& # 13; Si añadimos líneas de desviación estándar, podemos obtener una idea de cuán lejos de la media se mueve la relación de precios. La desviación estándar (calculada como la raíz cuadrada de la varianza) es un concepto estadístico que ilustra cómo un conjunto específico de precios se divide o se distribuye alrededor de un valor medio. Una distribución de probabilidad normal se puede usar para calcular la probabilidad de ocurrencia de cualquier resultado particular; En distribución normal:


& # 13; El 68.26 por ciento de los datos caerá dentro de +/- una desviación estándar de la media;


& # 13; 95,44 por ciento de los datos caerá dentro de +/- dos desviaciones estándar de la media;


& # 13; 99.74 por ciento de los datos caerá dentro de +/- tres desviaciones estándar de la media.


Aplicando estos datos, esperamos hasta que la relación de precios diverja el número "x" de desviaciones estándar - como +/- dos desviaciones estándar - e introduzca un comercio largo / corto basado en la información (el número de desviaciones estándar seleccionadas Se determina mediante el análisis histórico y la optimización). Si el par vuelve a su tendencia media, el comercio puede ser rentable.


Eventos que desencadenan debilidad en la correlación


Cuando dos instrumentos están altamente correlacionados, ciertos eventos pueden causar una debilidad temporal en la correlación. Debido a que muchos factores que causan movimientos de precios afectan a parejas correlacionadas por igual (como anuncios de la Reserva Federal o turbulencias geopolíticas), los eventos que provocan debilidad en la correlación se limitan generalmente a las cosas que afectan principalmente sólo a uno de los instrumentos. Por ejemplo, la divergencia puede ser el resultado de cambios temporales en la oferta y la demanda dentro de una acción, como cuando un único inversionista grande cambia posiciones ya sea comprando o vendiendo en uno de los valores representados en un par.


Nota: Todas las compañías cotizadas en los Estados Unidos deben notificar a la bolsa de cotización (por ejemplo, NYSE o Nasdaq) cualquier desarrollo corporativo que tenga el potencial de afectar la actividad de negociación en esa acción antes de hacer público el anuncio. Ejemplos de desarrollos incluyen:


& # 13; Cambios relacionados con la salud financiera de la empresa;


& # 13; Reestructuración o fusiones;


& # 13; Información importante sobre sus productos (positivos o negativos);


& # 13; Cambios en la gestión de claves; y


& # 13; Aspectos legales o reglamentarios que podrían afectar el poder de la empresa para realizar negocios.


Las bolsas de Estados Unidos están autorizadas a emitir una suspensión temporal de la actividad de negociación basada en la evaluación de un anuncio. En general, cuanto más probable es que el anuncio tenga un efecto en el precio de la acción, mayor será la probabilidad de que el intercambio haga un llamamiento a la suspensión de la negociación hasta que la noticia se divulgue al público.


Adicionalmente, si el precio de una acción cotizada en los Estados Unidos cambia significativamente dentro de cualquier período de cinco minutos, se puede emitir una pausa de negociación a corto plazo. Una pausa dura cinco minutos a menos que todavía exista un desequilibrio significativo entre las órdenes de compra y venta de la seguridad después de ese período. Los movimientos de precios que desencadenan una pausa son:


& # 13; Movimiento del precio del 10 por ciento para los valores en el S & amp; P 500, Russell 1000 Index y algunos productos cotizados;


& # 13; Movimiento del precio del 30 por ciento para otras acciones tasadas $ 1 o arriba; o


& # 13; Movimiento del precio del 50 por ciento para otras acciones tasadas debajo de $ 1.


La debilidad también puede ser causada por desarrollos internos o eventos que ocurren dentro de las compañías, como fusiones y adquisiciones, reportes de ganancias, cambios de dividendos, desarrollo / aprobación de nuevos productos y escándalo o fraude. Particularmente si un acontecimiento interno es inesperado, el precio de acción de la compañía implicada puede experimentar fluctuaciones rápidas y dramáticas del precio. Dependiendo del evento, el cambio de precio puede ser muy corto plazo o puede resultar en un cambio de tendencia.


Trading de las correlaciones forex


Una correlación puede ser positiva - cuando los precios de dos pares de divisas se mueven en la misma dirección - o negativos, cuando los precios de dos pares de divisas se mueven en direcciones opuestas.


Los operadores de Forex necesitan entender la relación entre pares de divisas porque pueden afectar la exposición y el riesgo de una cuenta de trading.


Los pares de divisas se basan en dos economías


Los pares de divisas constan de dos monedas diferentes que se evalúan entre sí. Cada moneda pertenece a una economía, por lo que esto puede afectar la oferta y la demanda de la moneda. Cuando el valor de una moneda cambia, aumenta (o disminuye) contra todas las demás monedas, no sólo contra una. Esto significa que las monedas no se pueden negociar por separado.


Sin embargo, esto no significa que el valor de una moneda cambie a la misma tasa frente a todos los otros pares de divisas. Por ejemplo, si el euro se aprecia frente al dólar estadounidense en 50 pips, no necesariamente aumentará en 50 pips frente al dólar australiano, pero hay una fuerte probabilidad de que el euro se aprecie frente al dólar australiano hasta cierto punto.


Correlacion positiva


Una correlación positiva significa que dos pares de divisas se mueven en la misma dirección. Para ilustrar esto, considere el ejemplo del EUR / USD y el AUD / USD.


El EUR / USD está compuesto por el euro y el dólar estadounidense. Si el precio del EUR / USD disminuye, significa que la demanda del euro está disminuyendo o que la demanda del dólar está aumentando. Ambos escenarios llevan a una depreciación del euro en relación con el USD.


Si el precio del EUR / USD está disminuyendo debido al fortalecimiento del dólar, el precio del AUD / USD también probablemente disminuirá. Este es un ejemplo de una correlación positiva entre el EUR / USD y el AUD / USD.


Correlación negativa


Una correlación negativa significa que dos pares de divisas se mueven en direcciones opuestas. Para ilustrar esto, utilicemos los pares EUR / USD y USD / JPY como ejemplo.


Si la demanda del dólar aumenta, el precio del EUR / USD disminuye y el del USD / JPY sube. La fortaleza del dólar estadounidense se mostrará en los gráficos como una caída en el precio del EUR / USD y un aumento en el precio del USD / JPY.


Negociar varios pares de divisas


Los operadores deben tener en cuenta las correlaciones de los diferentes pares de divisas si desean negociar múltiples paridades.


Las correlaciones monetarias pueden aumentar el riesgo general de una cuenta comercial.


Supongamos que un comerciante decide arriesgar el 2% de su cuenta en cada operación e inicia una posición larga sobre el EUR / USD con un riesgo del 2% y una posición larga en el GBP / USD con un riesgo del 2% también.


La correlación de estos dos pares de divisas es fuertemente positiva (80% en promedio), por lo que si un par de divisas se mueve en una dirección, hay un 80% que la otra paridad se moverá en la misma dirección. Esto significa que el riesgo real es de 4%, ya que el comerciante está arriesgando un 2% en cada operación.


Las operaciones correlacionadas pueden cancelarse mutuamente


Si un comerciante inicia una posición larga de EUR / USD y una posición corta de GBP / USD, una posición producirá una ganancia y la otra una pérdida. Iniciar posiciones opuestas en pares de divisas con una fuerte correlación positiva es contraproducente. El efecto es el mismo que con pares que tienen una alta correlación negativa (como el EUR / USD y el USD / JPY) cuando un operador inicia dos largas o dos posiciones cortas.


Las correlaciones se pueden medir


Las correlaciones entre pares de divisas nunca son perfectas. Dependiendo de factores fundamentales, una correlación del tipo de cambio puede volverse más fuerte o más débil, también puede revertirse durante las crisis económicas.


Puede utilizar una tabla de correlaciones (haga clic aquí) entre pares de divisas para medir su fuerza.


Ejemplo de correlaciones durante 1 día:


Y # 1082; & # 1072; & # 1077; & # 1090; & # 1100 ;, & # 1082; & # 1072; & # 1082; & # 1089; & # 1080; & # 1080; & # 1080; & # 1080; & # 1089; & # 1100; & # 1074; & # 1072; & # 1083; & # 1102; & # 1090; & # 1085; & # 1099; & # 1077; & # 1087; & # 1072; & # 1088; & # 1099; & # 1086; & # 1090; & # 1089; & # 1080; & # 1090; & # 1077; & # 1083; & # 1100; & # 1085; & # 1086; & # 1076; & # 1088; & # 1091; & # 1075; & # 1076; & # 1088; & # 1091; & # 1075; & # 1072;


& # 1050; & # 1072; & # 1082; & # 1080; & # 1090; & # 1072; & # 1090; & # 1100; & # 1090; & # 1072; & # 1073; & # 1083; & # 1080; & # 1094; & # 1091;


& # 1042; & # 1082; & # 1072; & # 1078; & # 1076; & # 1086; & # 1081; & # 1034; & # 1077; & # 1081; & # 1082; & # 1077; & # 1090; & # 1072; & # 1073; & # 1083; & # 1080; & # 1094; & # 1099; & # 1089; & # 1078; & # 1080; & # 1080; & # 1090; & # 1089; & # 1103; & # 1082; & # 1086; & # 1101; & # 1092; & # 1092; & # 1080; & # 1094; & # 1080; & # 1077; & # 1085; & # 1090; & # 1082; & # 1088; & # 1088; & # 1077; & # 1083; & # 1103; & # 1094; & # 1080; & # 1080; & # 1084; & # 1077; & # 1078; & # 1076; & # 1091; & # 1076; & # 1074; & # 1091; & # 1084; & # 1103; & # 1074; & # 1072; & # 1083; & # 1102; & # 1090; & # 1085; & # 1099; & # 1084; & # 1080; & # 1072; & # 1088; & # 1072; & # 1084; & # 1080; & # 1074; & # 1077; & # 1080; & # 1080; & # 1082; & # 1072; & # 1083; & # 1100; & # 1085; & # 1099; & # 1077; & # # 1079; & # 1072; & # 1075; & # 1086; & # 1083; & # 1086; & # 1074; & # 1082; & # 1080;) & # 1079; & # 1072; & # 1089; & # 1089; & # 1089; & # 1089; & # 1089; & # 1094; & # 1091; & # 1102; & # 1097; & # 1080; & # 1081; & # 1087; & # 1077; & # 1088; & # 1080; & # 1086; & # 1076; & # 1074; & # 1077; & # 1077; & # 1084; & # 1077; & # 1085; & # 1080; & # 1080; & # 1079; & # 1086; & # 1085; & # 1090; & # 1072; & # 1083; & # 1100; & # 1085; & # # 1099; & # 1079; & # 1072; & # 1075; & # 1086; & # 1083; & # 1086; & # 1074; & # 1082; & # 1080;). & # 1057; & # 1087; & # 1084; & # 1086; & # 1097; & # 1100; & # 1102; & # 1089; & # 1083; & # 1077; & # 1076; & # 1091; & # 1102; & # 1097; & # 1080; & # 1093; & # 1082; & # 1072; & # 1090; & # 1077; & # 1075; & # 1086; & # 1088; & # 1080; & # 1081; & # 1084; & # 1086; & # 1078; & # 1085; & # 1086; & # 1073; & # 1099; & # 1089; & # 1090; & # 1088; & # 1086; & # 1088; & # 1072; & # 1089; & # 1096; & # 1080; & # 1092; & # 1088; & # 1086; & # 1074; & # 1072; & # 1090; & # 1100; & # 1090; & # 1072; & # 1073; & # 1083; & # 1080; & # 1095; & # 1085; & # 1099; & # 1077; & # 1079; & # 1072; & # 1095; & # 1077; & # 1085; & # 1080; & # 1103 ;. & # 1054; & # 1073; & # 1088; & # 1072; & # 1090; & # 1080; & # 1090; & # 1077; & # 1074; & # 1080; & # 1084; & # 1072; & # 1085; & # 1080; & # 1077 ;, & # 1095; & # 1090; & # 1086; & # 1085; & # 1072; & # 1083; & # 1080; & # 1095; & # 1080; & # 1077; & # 1088; & # 1080; & # 1094; & # 1072; & # 1090; & # 1077; & # 1083; & # 1100; & # 1085; & # 1086; & # 1081; & # 1082; & # 1088; & # 1088; & # 1077; & # 1083; & # 1103; & # 1094; & # 1080; & # 1080; & # 1074; & # 1077; & # 1077; & # 1077; & # 1083; & # 1100; & # 1089; & # 1090; & # 1074; & # 1091; & # 1077; & # 1090; & # 1086; & # 1082; & # 1088; & # 1088; & # 1077; & # 1083; & # 1103; & # 1094; & # 1080; & # 1080; & # 1076; & # 1074; & # 1091; & # 1093; & # 1074; & # 1072; & # 1083; & # 1102; & # 1090; & # 1085; & # 1099; & # 1093; & # 1087; & # 1072; & # 1088; & # 1074; & # 1087; & # 1080; & # 1080; & # 1074; & # 1086; & # 1087; & # 1086; & # 1083; & # 1086; & # 1078; & # 1085; & # 1099; & # 1093; & # 1085; & # 1072; & # 1087; & # 1088; & # 1072; & # 1074; & # 1083; & # 1077; & # 1085; & # 1080; & # 1103; & # 1093; & # 1078; & # 1078; & # 1080; & # 1080; & # 1077; & # 1088 ;, & # 1082; & # 1086; & # 1075; & # 1076; & # 1072; & # 1094; & # 1080; & # 1072; & # 1086; & # 1076; & # 1085; & # 1086; & # 1081; & # 1087; & # 1072; & # 1088; & # 1077; & # 1074; & # 1099; & # 1096; & # 1072; & # 1077; & # 1090; & # 1089; & # 1103 ;, & # 1094 & # 1077; & # 1078; & # 1088; & # 1091; & # 1075; & # 1086; & # 1081; & # 1087; & # 1086; & # 1085; & # # 1080; & # 1078; & # 1077; & # 1090; & # 1089; & # 1103; & # 1080; & # 1080; & # 1072; & # 1086; & # 1073; & # 1086; & # 1088; & # 1086; & # 1090;)


0,0-0,2 & # 1086; & # 1088; & # 1088; & # 1077; & # 1083; & # 1103; & # 1094; & # 1080; & # 1103; & # 1089; & # 1091; & # 1086; & # 1074; & # 1085; & # 1077; & # 1084; & # 1086; & # 1090; & # 1095; & # 1077; & # 1085; & # 1100; & # 1085; & # 1079; & # 1082; & # 1086; & # 1075; & # 1086; & # 1076; & # 1086; & # 1085; & # 1072; & # 1080; & # 1070; & # 1080; & # 1090; & # 1077; & # 1083; & # 1100; & # 1085; & # 1086; & # 1075; & # 1086;


& # 1083; & # 1072; & # 1073; & # 1073; & # 1103; & # 1085; & # 1079; & # 1082; & # 1072; & # 1103; & # 1082; & # 1088; & # 1088; & # 1077; & # 1083; & # 1103; & # 1094; & # 1080; & # 1103; & # 1085; & # 1077; & # 1077; & # 1085; & # 1080; & # 1079; & # 1085; & # 1072; & # 1095; & # 1080; & # # 1090; & # 1077; & # 1083; & # 1100; & # 1085; & # 1072; & # 1103;)


0,4-0,7 & # 1059; & # 1077; & # 1077; 1095; & # 1082; & # 1088; & # 1088; & # 1077; & # 1083; & # 1103; & # 1094; & # 1080; & # 1103;


0,7-0,9 & # 1080; & # 1083; & # 1100; & # 1085; & # 1072; & # 1103 ;, & # 1074; & # 1099; & # 1089; & # 1086; & # 1082; & # 1072; & # 1103; & # 1082; & # 1088; & # 1088; & # 1077; & # 1083; & # 1103; & # 1094; & # 1080; & # 1103;


0,9 - 1,0 & # 1054; & # 1077; & # 1085; & # 1100; & # 1089; & # 1083; & # 1100; & # 1085; & # 1072; & # 1103; & # 1082; & # 1088; & # 1088; & # 1077; & # 1083; & # 1103; & # 1094; & # 1080; & # 1103;


& # 1050; & # 1072; & # 1082; & # 1074; & # 1095; & # 1080; & # 1089; & # 1083; & # 1103; & # 1102; & # 1090; & # 1089; & # 1103; & # 1082; & # 1086; & # 1101; & # 1092; & # 1092; & # 1080; & # 1094; & # 1080; & # 1077; & # 1085; & # 1090; & # 1099; & # 1082; & # 1088; & # 1088; & # 1077; & # 1083; & # 1103; & # 1094; & # 1080; & # 1080;


& # 1050; & # 1086; & # 1101; & # 1092; & # 1092; & # 1080; & # 1094; & # 1080; & # 1077; & # 1085; & # 1090; & # 1082; & # 1088; & # 1088; & # 1077; & # 1083; & # 1103; & # 1094; & # 1080; & # 1080; & # 1076; & # 1083; & # 1103; & # 1076; & # 1074; & # 1091; & # 1093; & # 1084; & # 1077; & # 1085; & # 1085; & # 1099; & # 1093; & # 1082; & # 1091; & # 1088; & # 1089; & # 1086; & # 1074; & # 1074; & # 1095; & # 1080; & # 1089; & # 1083; & # 1103; & # 1077; & # 1090; & # 1089; & # 1103; & # 1087; & # 1086; & # 1089; & # 1083; & # 1077; & # 1076; & # 1091; & # 1102; & # 1097; & # 1077; & # 1081; & # 1092; & # 1088; & # 1084; & # 1091; & # 1083; & # 1077 ;:


& # 1043; & # 1076; & # 1077 ;:


Correlación entre monedas


La correlación entre conjuntos de datos se refiere a la relación estadística que existe entre ellos. En el comercio de divisas, si tomamos dos pares de divisas, por ejemplo, podemos calcular cuán estrechamente su precio está correlacionado, dándonos una idea de que podemos ser capaces de explotar para obtener ganancias futuras. Esto puede resultar en mejoras en nuestra expectativa comercial refinando nuestra estrategia de entrada y salida a través del análisis de pares altamente correlacionados, optimizando la exposición a pares de divisas no correlacionados o por otros medios. Si no está seguro de lo que eso significa, está bien, una vez que se familiarice con el concepto de correlación, su utilidad será muy clara. En este artículo, nos centraremos en cómo calcular el "coeficiente de correlación", un número entre -1 y +1, que indica la estrecha relación entre dos pares de divisas (o cualquier otro conjunto de datos). Artículos de seguimiento proporcionará un estudio más amplio de sus posibles usos en la extracción de beneficios del mercado de divisas.


Existen diferentes maneras de calcular la dependencia entre los datos de series de tiempo, tales como los precios de los instrumentos financieros que se utilizan para construir nuestros mapas de velas o barras. Con mucho, el método más útil y relevante es el cálculo de la dependencia lineal a través del "coeficiente de correlación producto-momento de Pearson". A los efectos de este artículo, simplemente nos referiremos a él como el "coeficiente de correlación".


Para calcular el coeficiente de correlación entre 2 pares de divisas, utilizaríamos la siguiente ecuación:


R xy es el coeficiente de correlación entre los conjuntos de datos xey (la cantidad que estamos calculando)


N es el número de precios diferentes que tenemos en el conjunto de datos


X avg es la media aritmética (media) de todos los valores del conjunto de datos x


Y avg es la media aritmética (media) de todos los valores del conjunto de datos y


Observe por favor que (obviamente) los precios que utilizamos para x e y deben ambos sobre el mismo timeframe. También, r xy = r yx y -1 = & lt; R xy = & lt; 1 para cualquier conjunto de datos xey. Un valor de coeficiente de correlación r cercano a -1 indica un alto grado de correlación negativa, es decir, cuando un conjunto de datos está subiendo, el otro se está moviendo hacia abajo. Un valor r cercano a +1 indica que los datos se mueven casi en bloqueo.


Es muy recomendable que realice este cálculo manualmente (en papel o en una hoja de cálculo) al menos varias veces, utilizando pequeños conjuntos de datos de 5-10 puntos de precio cada uno. Esto le familiarizará con cómo funciona la ecuación. Después de esto, puede usar una hoja de cálculo para calcular el valor directamente (por ejemplo, utilizando la función "= CORREL (x 1: x n. Y 1: y n)" en Excel). Puede utilizar esto, junto con una función de gráficos para simular diferentes escenarios y determinar automáticamente la correlación.


En este punto usted debe ser bastante familiar con el concepto para comenzar a utilizarlo en su comercio. Existen numerosas formas de utilizar el concepto de correlación, el más común es su uso en la teoría de la cartera, que dicta la volatilidad de la cartera en función de la correlación entre los activos. En términos generales, esto significa que la exposición igual a activos altamente correlacionados es similar al doble de la exposición a cualquiera de esos activos. Los detalles de la teoría de la cartera están más allá del alcance de este artículo, sin embargo, el sentido común también dicta que, por ejemplo, si uno es largo tanto EUR / USD y GBP / USD, con la correlación entre esos pares de divisas bastante alto, el comerciante es Casi duplicando la volatilidad de su cartera. Esta es la principal razón por la que los administradores de activos aconsejan a los clientes "diversificar" sus carteras - la diversificación puede producir un retorno esperado similar al tiempo que reduce el riesgo.


También vale la pena mencionar que en el ejemplo anterior, hay veces en que un comerciante puede desear explotar un desglose esperado de la correlación entre EUR / USD y GBP / USD, en cuyo caso negociar EUR / GBP es una mejor apuesta.


Otro uso común de la correlación es que el sentimiento puede ser confirmado mediante el análisis de un activo altamente correlacionado. Para volver a usar EUR y GBP como ejemplo, digamos que su estrategia comercial produce una señal de compra en EUR / USD. Puede realizar el mismo análisis en GBP / USD, y si también produce una señal de compra, salvo un desglose de la correlación, acaba de confirmar sus posibilidades de ganar un comercio. Si, por el contrario, su análisis produce una señal neutral o de venta en GBP / USD, es posible que desee permanecer fuera del mercado, o apostar por un desglose de la correlación y comprar EUR / GBP.


Debido a su valor predictivo, la correlación también puede usarse para pronosticar valores futuros de ciertas variables. Por ejemplo, un comerciante puede analizar la correlación entre el informe de empleo de ADP EE. UU., publicado el primer miércoles de cada mes, y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos oficial de pagos de nóminas no agrícolas (NFP) el próximo viernes. Si se comprueba que las dos liberaciones están altamente correlacionadas con el tiempo, esa información puede usarse para predecir, con cierto grado de precisión, los resultados del informe de la PFN y explotar la reacción esperada del mercado con fines de lucro.


Existen numerosos otros usos del coeficiente de correlación y valores relacionados tales como covarianza y regresión lineal. Es en su mejor interés familiarizarse con estos conceptos en el campo de la estadística, ya que pueden ser herramientas de gran alcance en su búsqueda para extraer beneficios del mercado de divisas.


Por favor, siéntase libre de dejar preguntas o comentarios públicos a continuación, o contáctenos en privado.


Correlaciones de Pares de Monedas


Es útil saber que algunas monedas tienden a moverse en la misma dirección mientras que otras se mueven en la dirección opuesta. Para aquellos que desean intercambiar más de un par de divisas, este conocimiento puede usarse para probar estrategias en parejas correlacionadas, evitar la sobreexposición, duplicar posiciones rentables, diversificar riesgos y cubrirse. En el mundo financiero, la correlación es la estadística Medida de la relación entre dos valores o activos. El coeficiente de correlación oscila entre -1 y +1, a veces expresado de -100 a 100.


Una correlación de +1 o 100 significa que dos pares de divisas se moverán en la misma dirección el 100% del tiempo.


Una correlación de -1 o -100 significa que dos pares de divisas se moverán en la dirección opuesta al 100% del tiempo.


Una correlación de 0 significa que no existe relación entre los pares de divisas.


Entre -100 y 100 hay diferentes grados de relación correlacionada:


Si la correlación es alta (por encima de 70) y positiva entonces las monedas se mueven en tándem.


Si la correlación es alta (por encima de 70) y negativa entonces las monedas se mueven en direcciones opuestas.


Si la correlación es baja (por debajo de 60) entonces las monedas no se mueven de la misma manera.


Dónde puede encontrar información sobre las correlaciones monetarias actuales?


Hay algunos sitios web por ahí que rastrear las correlaciones de divisas entre diferentes pares en diferentes marcos de tiempo (y períodos) y presentarlos en una tabla fácil de leer.


EUR / USD y USD / CHF


GBP / USD y USD / JPY


USD / CAD y AUD / USD


USD / JPY y AUD / USD


GBP / USD y USD / CHF


Dónde obtener gráficos de correlación


Muchas plataformas de comercio como MetaTrader 4 permitirá el acceso a los gráficos de correlación como hacen algunos sitios web como http://fxtrade. oanda. co. uk/analysis/currency-correlation o http://www. forexticket. co. uk/en/ Herramientas / 01-01-correlación. Pueden todos parecer un poco diferentes, pero no toma mucho tiempo para resolverlos. Por supuesto que usted puede construir su propio.


Construir su propio sonido puede parecer difícil, pero puede ser bastante fácil. Muchos paquetes de gráficos (incluso algunos gratuitos) le permiten descargar precios de divisas históricas diarias, que luego puede transportar a Excel, Google Docs, etc. En Excel, utilice la función de correlación, que es CORREL (intervalo 1, rango 2) . Puede descargar datos históricos de la divisa en http://www. fxhistoricaldata. com/. Yahoo Finance también tiene histórico Forex & amp; Datos del Mercado de Valores.


Paso a paso se ve así:


1. Obtenga los datos de precios para tantos pares de divisas como desee. Aquí, sólo estoy usando 2 para la simplicidad. Tengo estos datos históricos de fxhistoricaldata. com


2. Haga columnas individuales, cada una etiquetada con uno de estos pares. A continuación, rellene las columnas con los últimos precios de cierre diarios que se produjeron para cada par durante el período de tiempo que está analizando. Corto los datos hasta 7 días para la facilidad como abajo:


3. En la parte inferior de una de las columnas, en una celda vacía, escriba = CORREL (


4. Resalte todos los datos en una de las columnas de precios; Debe obtener un rango de celdas en el cuadro de fórmula.


5. Escriba una coma.


6. Repita los pasos 3 & amp; 4 para la otra moneda.


7. Cierre la fórmula para que se ve como = CORREL (A1: A50, B1: B50). Su hoja debe verse algo como esto:


8. The number that is produced represents the correlation between the two currency pairs, -0.39 as shown below:


9. You can repeat this for as many currencies as you like. Just download all the data 1st, make more columns, then repeat stages 3 to 7.


10. Update this as much as you like - Once every week or two should do it


When you are simultaneously trading multiple currency pairs in your trading account, the most important thing is to make sure you're aware of your risk exposure. You might believe that you're spreading or diversifying your risk by trading in different pairs, but you should know that many of them tend to move in the same direction. Using these coefficients is also a good way to help confirm your hunch that prices will go in your direction.


Correlation of Currency Pairs


Correlation of Currency Pairs


The analysis of currency price movement in Forex depends on two types of analyses. They are the main analysis which depends on the economic news and indicators and the technical analysis which depends on the movement of pairs on charts. We know that the currency amount shall correspond to another currency, which is expressed with an exchange price of such currency.


Some currencies appear more than one time in the trading market as a base currency or a corresponding currency. Accordingly, currencies are sometimes correlated with each other by behaviors. Thus, you should know the relationship between the currency pairs to manage your account properly in Forex.


Correlation Coefficient


The currency correlation coefficient explains how a specific currency moves towards against another currency in terms of the direction and quantity. It ranges from a full positive correlation ((+1)), which means that the movement is completely the same in terms of the direction and quantity, and full negative correlation, which means that the quantity is complete, but against the direction ((-1)).


It should be noted that the coefficient isn’t necessarily stable; it changes from time to time.


Another Definition:


It is a measurement of strength of a straight line or line relationship between two variables (variables X Y); X is the affecting variable and Y is the affected variable.


The strength of relationship is measured by three strong standards which are: strong, medium, and weak.


If the correlation coefficient signal is ((+)), the relationship will be positive. If the correlation coefficient signal is ((-)), the relationship will be negative.


Movement of Similar Pairs in Forex


As we previously mentioned, there are a lot of currencies which compose many currency pairs in the trading market. If a currency in a specific pair is the base currency, movement of such pair will be a little bit similar to movement of other pair in which this currency is the base currency too. We may say that there is a case of attraction between such pairs because they similarly move towards the same direction whether upwards or downwards. The similarity may be partial, namely at a specific rate.


When the pair of euro against dollar, for example, moves upwards, the movement of the pair of the pound against dollar may be partial regarding movement of the first pair. The movement may be clear in case the pairs move towards the same direction if some economic indicators which may affect the common currencies of the pairs make any effect.


Opposite Pairs Movement


A pair of currencies may be contradicting as the base currency of the first pair is the opposite currency of the other pair. For example, the pair of euro against dollar moves in the opposite direction of the pair of dollar against Canadian dollar whether upwards or downwards.


We can generally say that the position of common currency will specify whether there is oppositeness or similarity. If the currency position is common between the pairs whether it's the base currency or the opposite currency, there will be similarity. If the currency position is different between the pairs, there will be oppositeness in movement.


Effect of Economic Indicators


Economic indicators may affect the movement of some currency pairs and consequently may affect the correlation of the pairs as explained above. Such movement may not be with the same degree especially if there are economic news and indicators associated with more than one currency within the same period of time. Some fluctuations may occur or it may be difficult to analyze their movements.


You should always pay attention and stay in a safe case under a followed plan. Good and studied management and keeping up with price movement will definitely guide you to achieving the goal and achieving the profits.


Correlation and knowing relationships in movements of prices is important in trading. This can’t be ignored, especially if you have more than one deal with more than one pair of currencies. There may be similar deals which have the same direction of profit or loss and the contrary may occur. Such analysis may affect you behavior regarding the nature of pairs which you will choose in your deals.


Some traders may take similar deals from more than one pair or may take opposite deals from more than one pair. This depends on your strategy and your method which is appropriate for trading. It is important to be fully aware of how this affects the trading and is consistent with your strategy in trading to achieve profits, which is the goal we seek.


Currency Pairs and Correlations, Part 2


Suscríbase al boletín semanal publicado por Online Trading Academy. ¡Reciba el boletín completo con gráficos!


Hello traders! In my last newsletter, we discussed what currency pairs and correlations are and how to use these correlations to not “double-up” on a particular currency, and to also not take trades that would probably be fighting each other. This week we will explore a couple more interesting things about forex correlations.


How would you like to be able to double check a breakout past supply or a breakdown past demand? Occasionally we might notice that a break is quickly retraced and the move reverses. WHY fake breaks happen is for the conspiracy theorists out there; just understand that they do happen. So, how could we use correlations to determine if the break is real or not?


For example, currently the EURUSD and the EURGBP have a strong direct correlation of +.88 when measured over the past month, while the NZDUSD also has a strong correlation of .82 over the same time period.


In this line chart I’ve inserted the three currency pairs mentioned above and then marked a commonly timed low point for all three pairs. The horizontal lines mark the low price lines, while the first vertical line marks when they were all lined up. The second vertical line (and small blue circle) marks when the EURUSD had a fake break to the downside. Many traders will sell short when a “support” line breaks. However, in this instance they would have been quickly stopped out. Understanding the correlations between these three currency pairs would have kept the more knowledgeable trader from taking the short trade. How, you ask? Here is the thought process. Because all three of these currency pairs are currently experiencing a high level of correlation, any time one pair chooses to “do its own thing” the conservative trader will choose to ignore taking a trade in the direction of least correlation, in this case a short trade. A slightly more aggressive trader will still take the short trade, but perhaps trade a smaller position size. Let’s take a look at another example.


In this chart you can see that we have the USDJPY, GBPJPY, and the GBPCHF. Currently the USDJPY and GBPJPY have a +.85 correlation, while the USDJPY and GBPCHF have a +.91 correlation. With vertical line marked 1, each currency pair had hit a high and retraced. At vertical line marked 2, the USDJPY attempted to break out to the upside at the blue circle. However, both other currencies (with such a high correlation!) had not broken out yet. You can plainly see that the USDJPY could not hold those prices. At the vertical line marked 3, the USDJPY broke out again but check out where the other two currency pairs are! Both have already broken past their previous highs and were trending higher-perhaps think of it as those two are dragging the USDJPY after them.


Free Trading WorkshopAs far as an Online Trading Academy core strategy play, how could you use this information? Let’s spell it out. When trading a currency pair with strong correlations to other pairs, do not take a trade unless confirmed by the other pair(s) breaking/broken out FIRST. When the other pairs break to the upside, look for a quality demand zone to go long the lagging pair. On the flip side, when the other pairs break to the downside look for a quality supply zone to short the lagging pair. One last tidbit on using these charts, imagine your currency pair is approaching your profit target. What might you consider doing if the other, correlated pairs were still running in your direction? Could they keep dragging your trade even past your profit target? Would moving your profit target even further out make sense? That is certainly possible. Learning how to manage your winning trades as their correlated pairs are still running can definitely put more pips in your pocket!


Please also understand that the correlations between currency pairs can and do change. For example, the EURUSD and GBPUSD would be expected to have a pretty strong direct correlation over time. Over the past year, they have a +.88 correlation. However, when measured over the past month their correlation has dropped to a -.08! One must not rely on unreliable data when using correlations! There are many resources on the internet as far as how to calculate these correlations, plus many of your platforms will offer them as indicators. Please check the correlation figures and make sure they are compatible with the time frames that you plan on trading. I wouldn’t use a high one year correlation if I were planning on being in trades for an hour or two! Nor would I use a high one day correlation if I were planning on a long term position trade.


Here is a short list of a few currency pairs that historically move in the same direction:


Currency Pairs and Correlations – Part 1


Suscríbase al boletín semanal publicado por Online Trading Academy. ¡Reciba el boletín completo con gráficos!


Hello traders! In this week’s newsletter-the first of a two-part series-I’d like to show a little bit about how some currency pairs in the spot forex market seem to move together, and how we can use this to help make a few extra pips in the market.


First of all, I’d like to define what correlations are in trading. As usual, I’ll rely on Investopedia for help in this department:


DEFINITION of ‘Correlation’


In the world of finance, a statistical measure of how two securities move in relation to each other. Correlations are used in advanced portfolio management.


INVESTOPEDIA EXPLAINS ‘Correlation’


Correlation is computed into what is known as the correlation coefficient, which ranges between -1 and +1. Perfect positive correlation (a correlation co-efficient of +1) implies that as one security moves, either up or down, the other security will move in lockstep, in the same direction. Alternatively, perfect negative correlation means that if one security moves in either direction the security that is perfectly negatively correlated will move in the opposite direction. If the correlation is 0, the movements of the securities are said to have no correlation; they are completely random.


In real life, perfectly correlated securities are rare, rather you will find securities with some degree of correlation.


Additionally, you may have heard positive correlation referred to as “direct” correlation and negative correlation referred to as “inverse” correlation. In the following chart, you can see that the AUDUSD (represented by the blue line) and the USDCAD (represented by the red line) overall tend to move in the opposite direction-which would mean a negative correlation. A couple of positively correlated areas are marked with black lines, and negatively correlated areas are marked with blue. Obviously, the overall negative correlation is more frequent than the positive correlation periods. Can you spot a few more periods where the correlation is very strong?


Anyone want to take a guess as to WHY these two currency pairs offer such obvious negative correlations? There are two main reasons, actually. The first is that both the AUD and the CAD are what we call “commodity currencies.” Because both Australia and Canada are producers of raw materials, commodities, if those prices go up it is normally good for these two economies. If the prices go down, normally that would be bad for the raw material producers. The second reason is because of the SIDE of the currency pair they are on. In the AUDUSD, the AUD is the base currency; in the USDCAD, the CAD is the quote currency. Because they are on opposite sides of the teeter totter of the symbol, it would cause the charts to move how they do.


In this chart, we see the GBPUSD in blue and the EURUSD in red on a 60 minute time frame. Notice the very obvious positive/direct correlation! It’s so obvious I’m not even going to mark them on the chart.


Now that you’ve seen examples of both positive and negative correlation you must be fascinated with the wiggly lines and are dying to put them on your computer. However, what will you do with this information? I’m glad you asked. There are actually several potential ways that you could use strong correlations in your trading. The first way to use these correlations is to remind you to not “double up” on a position. For example, if you went long the AUDUSD, what did you really do? You purchased the AUD and simultaneously sold the USD. If you were to go short the USDCAD, you sold the USD and went long the CAD-essentially doubling up on a short USD trade. Now, that isn’t in and of itself unheard of, but it is something professionals are at least aware of. What about if you were long the AUDUSD and were considering going long the USDCAD? That would mean that you bought the AUD, sold the USD, then turned around and BOUGHT the USD and sold the CAD. So, you actually went long the AUDCAD currency pair, as the USD parts of the two trades cancelled each other out! This is commonly called a “synthetic” currency pair. There are some valid reasons for doing this on purpose, for example the “synthetic pair” might have low liquidity while the two legs that created the synthetic have good liquidity; if you didn’t plan on doing the synthetic trade you might not get the outcome you expected.


In my next article, I’ll show another couple of ways to use correlations to help squeeze out a few extra pips!

No comments:

Post a Comment